El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, junto al Registro Provincial de Contratistas de Obra, Servicios y Variaciones de Costos, comenzó a trabajar para avanzar en el proceso de gestión de la obra pública en la provincia.
El coordinador general del Ministerio, Hernan Jacob, destacó el hito que marca esta nueva etapa en los procesos para optimizar la reactivación de las obras, reduciendo costos y fortaleciendo la transparencia hacia los entrerrianos en la gestión de gobierno.
En ese marco, se realizó un encuentro de trabajo del Consejo de Contratistas, que contó con la participación, además, de representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Energía, el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Entre Ríos), la Uocra (Delegación Paraná) y la Fiscalía de Estado, que actuó en carácter de asesor legal.
Durante el encuentro, se acordó dar comienzo de forma inmediata a un nuevo proceso administrativo para que el procedimiento de licitación de obra sea dinámico, eficiente y abierto.
De esta manera, se propicia un enfoque para incrementar la capacidad técnica y la ejecución anual de las empresas inscriptas y habilitadas en el Registro Provincial de Contratistas de Obras, Servicios y Variaciones de Costos.