El gobierno de Entre Ríos convocó para este miércoles a los dirigentes de los cuatro gremios que representan a los docentes entrerrianos a fin de continuar encontrando puntos de coincidencia en el debate salarial y para avanzar proyectos conjuntos sobre la mejora de las condiciones de trabajo y la calidad educativa.
«La capacidad adquisitiva de nuestros trabajadores se ha reducido. Esto está claro, del mismo modo que todos sabemos que la recomposición salarial está supeditada a las condiciones económicas y financieras de la provincia», dijo el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, que compartirá el encuentro con la dirigencia docente junto a su par de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.
«El gobernador Gustavo Bordet lleva adelante una gestión de puertas abiertas; y cada planteo de nuestros trabajadores de la educación será atendido como lo hemos hecho siempre. Encontrar el punto de equilibrio entre las necesidades de los docentes y las capacidades del Estado para satisfacerlas es nuestra obligación. Y estamos dispuestos a cumplirla», puntualizó el titular de la cartera política.