“Hoy la policía garantiza la seguridad en todo territorio entrerriano con un gran rigor profesional”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al pasar revista, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, de los nuevos vehículos y el armamento adquiridos por la Policía de Entre Ríos.

El mandatario entrerriano estuvo en la escuela de Policía “Salvador Maciá”, en Paraná. Junto a la ministra Romero, al jefe de Policía, Gustavo Maslein, y al jefe del Servicio Penitenciario, Marcelo Sanchez pasó revista de los 76 nuevos vehículos que adquirió la provincia para fortalecer la seguridad entrerriana. Se invirtieron 641.120.000 pesos en vehículos, y 133.000.000 de pesos en armas, escopetas y pistolas.

El mandatario señaló que concurrió al lugar para hacer un reconocimiento de los vehículos, tanto móviles policiales, como automotores para otros destinos y motocicletas. Destacó también la inversión que hizo la provincia en armamento para el personal. Asimismo, dijo que conversó con el jefe de Policía sobre la incorporación “de 300 nuevos cargos, lo que posibilita más ingreso de agentes”.

Inversiones y personal

Por su parte, la ministra Romero enumeró, entre otras inversiones que realizó la provincia para la fuerza policial, que «hay seis vehículos combis que corresponden al Servicio Penitenciario para el traslado de los internos; 43 entre camionetas y autos de la policía de Entre Ríos; 28 motos; y tenemos una inversión en armamento en total de casi 150 millones de pesos. En total tenemos una inversión que supera los 700 millones de pesos”.