Todo esfuerzo da sus frutos
Juan Román Ramírez (de la ciudad de Federal), había llegado un día antes a la carrera. Primero a Paraná y luego a Viale (a dedo y en colectivo). Sus amigos de aquí, encabezados por Marcelo “Cafú” Carballo, lo recibieron con fideos el día sábado. Esa noche, el Museo de la Ciudad fue su lugar de alojamiento junto a otros competidores que llegaron de aquella ciudad.
Y como reza el dicho: “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, el muchacho no se volvió con las manos vacías a Federal. Es que el atleta del norte entrerriano fue el máximo ganador de la Maratón Ciudad de Viale, lográndose llevar el principal premio en efectivo que tenía la jornada deportiva.
Un tropezón no es caída
Hacía apenas unos minutos que había largado la Maratón, cuando uno de los atletas cayó pesadamente al asfalto de Avenida Presidente Perón. Al parecer, rozó con otro competidor y perdió el equilibrio. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el muchacho se levantó, miró su pierna golpeada y volvió a correr. Tanto corrió, que durante la entrega de los premios, el atleta (oriundo de una localidad santafesina) recibió el segundo puesto de su categoría.
De todos lados
Había cierta inquietud en los organizadores de esta Maratón, teniendo en cuenta que hace quince días la misma tuvo que suspenderse a raíz de la fuerte tormenta. Sin embargo, lejos de opacarse, hoy llegó muchísima gente, tanto de aquí como de distintas localidades entrerrianas y santafesinas a participar de la competencia.
Caras felices
Un grupo numeroso de atletas de la Residencia de Jóvenes “Roque Sáenz Peña”, corrió la Maratón. Todos lograron llegar a la meta y sus rostros –pese al cansancio lógico- demostraron enorme felicidad por la tarea cumplida.
Dirigentes políticos
Hubo dos dirigentes políticos que no pasaron desapercibidos en la jornada deportiva. Uno fue el Presidente municipal de Viale, Uriel Brupbacher (Cambiemos). El Intendente asiste a la Escuela Municipal de Atletismo de la ciudad. También se lo vio al Abogado Agustín Marcolini, uno de los dirigentes del Justicialismo que suena como aspirante a la Intendencia de Viale el año próximo.
A quien también se lo vio (no corriendo sino cortando frutas para los competidores una vez que cruzaban la línea de llegada) fue al Médico Rodolfo Sione, otro nombre que suena para 2019.
Fueron también de la partida (no como atletas, sino para entregar los premios), parte del Ejecutivo municipal, Luis Pérez y el concejal Miguel Heft. Además, durante el recorrido, se la pudo ver a la edil de Cambiemos, Bibiana Rojas.
Los niños primero
Antes de largar la Maratón y con extrema puntualidad, se realizó la Carrera de Niños. Alrededor de cincuenta chicos (divididos por edades), participaron de varias carreras. Lo lindo: Independientemente de los resultados, cada uno tuvo su medalla.
Que los cumplas feliz
Alguien recordó que era el cumpleaños de José Domingo Pérez (integrante de la Escuela Municipal). Por eso, y antes de largar la Maratón, la gente entonó el feliz cumple al querido Puchi.
Familias completas
Hubo varias familias donde sus integrantes (de manera completa) corrieron este domingo. Una fue la de Ricardo Rossi, quien junto a su esposa e hijos participaron de la competencia. Otra familia fue la de Osmar Cané, quien junto a su señora e hijita también fueron de la partida.