Se trata de una procesadora automática de placas radiográficas que agilizará el trabajo en el servicio.El Hospital Dr. Castilla Mira de Viale recibió esta semana una procesadora automática de placas radiográficas marca Carestream. Este equipo realiza todo el proceso de revelado, enjuage y secado, entregando en pocos minutos la placa lista para ensobrar, “lo que representa un gran avance, teniendo en cuenta que todo este trabajo se venía haciendo manualmente desde hace más de 35 años”, destacó el director del hospital, Ramiro Molina Bazán y agregó que “esto fue posible gracias a las gestiones iniciadas ante el ministerio en 2019”.

Las técnicas Karina y Gladis, trabajadoras del servicio de RX, cuentan que están muy agradecidas con la incorporación de esta nueva tecnología y agregan que “facilitará nuestro trabajo porque, por ejemplo, ya no necesitaremos marcotensores”.

La adquisición de este equipamiento por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos supuso una inversión de 800 mil pesos que incidirá no sólo en el tiempo de entrega de las placas sino también en la calidad y definición de las imágenes obtenidas.