Germán Hirigoyen, director del hospital San Roque explicó que en las últimas horas el nosocomio cuenta con muy pocas camas libres, debido a la cantidad de pacientes con diferentes patologías que, además, son Covid-19 positivo. Advirtió sobre posibles casos de Flurona

«El San Roque no es ajeno al aumento de pacientes relacionados con Covid-19 pero es importante destacar que si bien tenemos a este momento 16 pacientes pediátricos internados, no es exclusivamente por Covid-19, sino que tiene otras patologías y además tienen el virus», aclaró el consultado.

Son 16 niños internados con Covid-19 y además hay cinco personas gestantes que dieron positivo al virus. «Si hablamos de ocupación, hoy el hospital tiene muy pocas camas libres y estamos haciendo un trabajo muy fino para organizar las salas. No se debe olvidar que somos hospital de referencia y recibimos a pacientes de toda la provincia», señaló.

Hirigoyen habló del aumento de casos y lo relacionó con el relajamiento de la sociedad en torno al virus y a la falta de cuidados para evitar contagios. «El ser humano cuando convive con el riesgo tiende a naturalizarlo y es lógico que se produzca un relajamiento que deriva en el aumento de casos. Todos estamos cansados, pero medidas de usar barbijos, higiene de manos junto con la vacunación son las mejores herramientas que tenemos y debemos utilizarlas. Estamos ante una variante altamente trasmisible por eso se apela a la responsabilidad social», señaló en declaraciones a La Red Paraná. (APFDigital)