El organismo provincial definió un nuevo esquema de sorteos periódicos para ampliar el acceso a la vivienda. “Vamos a realizar cuatro sorteos en el año para quienes cuenten con terreno propio y puedan construir su casa”, explicó el presidente del IAPV, Manuel Schönhals.

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) anunció que durante 2026 realizará sorteos de créditos para construcción de viviendas sobre terreno propio con una frecuencia trimestral. La medida permitirá que vecinos que cuenten con lote escriturado y mensurado puedan acceder a financiamiento para edificar su casa, con un monto que podrá alcanzar los 52 millones de pesos.

Así lo confirmó el presidente del organismo, Manuel Schönhals, quien remarcó que “en este 2026 pensamos hacer un sorteo cada tres meses, o sea que va a haber cuatro sorteos en el año para aquellos vecinos que cuenten con terreno propio”. El funcionario explicó que esta línea de crédito individual se consolidó como una herramienta clave para ampliar el acceso a la vivienda en toda la provincia.