El jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, sufrió un accidente de tránsito este sábado sobre la ruta 11 en cercanías de la ciudad de Diamante. Se trasladaba en un vehículo oficial en el marco del cumplimiento de sus funciones institucionales cuando fue atropellado por una camioneta. El accidente sólo terminó con daños materiales y el funcionario no sufrió lesiones.

El hecho ocurrió a las 10.30 de este sábado a la altura del ingreso al colegio Stella Maris, a unos 10 kilómetros antes de la entrada a la ciudad de Diamante. En la zona, pasando la ciudad de Valle María, se realizaba un control policial de tránsito y el auto en el que se trasladaba González comenzó a disminuir la velocidad a medida que se acercaba el retén.

Según explicó a UNO el subjefe Departamental Diamante, Diego Cabello, «una camioneta que circulaba detrás del vehículo oficial no advirtió la maniobra y lo colisionó desde atrás».

El impacto habría sido a unos 40 o 50 kilómetros por hora, estimó el funcionario, y provocó daños en la carrocería trasera del coche oficial y en la parte delantera de la camioneta.

El jefe policial González se trasladaba con un chofer. Ambos salieron sin daños físicos del accidente. La pareja que se trasladaba en la camioneta, proveniente de la ciudad de Santa Fe, tampoco sufrió lesiones importantes, sólo un corte en la mano que padeció el conductor.

«Se lastimó la mano el conductor y fue atendido en el centro de salud de Valle María y desde allí regresaron a Santa Fe», explicó el subjefe diamantino Cabello, y añadió que la camioneta quedó inutilizada y momentáneamente a resguardo en la comisaría de Valle María.