En un comunicado enviado a NuevaZona, el PJ de Viale se manifestó sobre las facturas de la Tasa General Inmobiliaria Municipal.

“Sorpresa y media ha producido la llegada de las facturas de la Tasa General Inmobiliaria a los domicilios, no por la puntualidad ni por la calidad de los servicios sino por el aumento inesperado que ronda, entre el 50 y el 90 % en algunos casos, basta comparar la factura del último bimestre de 2.017 para que la presión y la angustia invadan a cualquiera. Con un aumento de sueldos aparentemente pautado con los gremios del 15% para los empleados municipales, se pone de manifiesto el abuso y el descontrol en las cuentas públicas. Esta receta tan vieja, asegura que el camino emprendido por la gestión cambiemos es el típico y conservador manotazo al bolsillo de los que pagan sus impuestos. Ejercer más peso sobre las familias laburantes con un aumento obsceno, en línea directa con el gobierno nacional que ejecuta a las clases populares y promociona a las clases altas otorgándoles cada vez más beneficios.

La suma de aumentos que afectan directamente a los vialenses traerá como contrapartida la disminución del consumo en los comercios locales, los cuales ya vienen siendo afectados desde hace dos años, lejos han quedado el crecimiento y la inversión que tenían a Viale como noticia positiva años atrás, hoy solo se escucha el lamento en cada negocio vacío que se puede visitar, sumado a la orfandad dirigencial del sector.

Este aumento implica un abuso liso y llano, por este motivo el Bloque de Concejales Justicialistas no acompañó la aprobación de la Ordenanza Impositiva 2.018. Parece una burla a los ciudadanos, por un lado un Intendente con uno de los sueldos más altos de la provincia, triplicaron el gasto en funcionarios políticos, aumentaron considerablemente la planta de personal, no realizan obras públicas con recursos propios y le aumentan los impuestos al vialense de a pie, no buscan ni les interesan maneras más justas de repartir la carga van en contra de los pocos que pagan, la teoría es asfixiar al que cumple.

El camino es triste, pero es conocido, es el mismo que nos llevó al 2.001, pronto pasará que se desconocerán los promotores de esta nefasta ALIANZA, endeudamiento, inflación, depresión económica, importaciones y destrucción de la industria nacional, abuso de poder, negociaciones incompatibles, atropello institucional y persecución política, son los tópicos por los que serán recordados. Cerca del gobierno nacional, el municipal nos vuelve a endeudar en dólares después de lograr la independencia económica en 2.015 por la anterior deuda, ahora las nuevas generaciones se verán condicionadas nuevamente, las recetas son las mismas, deuda y recesión, la entrega del país a los intereses foráneos, la vieja historia de la virulenta derecha argentina.

El comunicado está firmado por los concejales justicialistas y la Unidad Básica Peronista