Este martes tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre directores y jefes departamentales de la fuerza policial de la provincia y el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri. “El delito se ha complejizado significativamente, lo cual exige un abordaje integral y mayor eficiencia a las fuerzas de seguridad”, dijo el titular de la cartera política.

En el marco de la nueva gestión de gobierno, Mauro Urribarri y el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario General, Gustavo Maslein, mantuvieron un encuentro con los directores y jefes departamentales a fin de coordinar tareas, relevar requerimientos, definir iniciativas y optimizar acciones.

A este respecto, el funcionario provincial manifestó “su total disposición y compromiso para el trabajar conjuntamente” y destacó la “gran capacidad y vocación de servicio” de la Policía de Entre Ríos.

Asimismo, se refirió a los desafíos a afrontar en esta nueva etapa: “El delito se ha complejizado significativamente, lo cual exige un abordaje integral y mayor eficiencia a las fuerzas de seguridad”. En este sentido, señaló que “la prevención del delito y la lucha contra el crimen organizado constituyen políticas de Estado que vamos a llevar adelante con total determinación”.

El ministro Urribarri expresó la voluntad de trabajar para “promover el bienestar integral de la familia policial” en pos de que sus integrantes puedan ser “mejores servidores públicos”.

“La paz social es un valor trascendental en una comunidad y en la vida democrática, y por eso vamos a trabajar denodadamente”, dijo.

Voluntad, compromiso social y responsabilidad

Maslein, por su parte, hizo alusión a la importancia de la “lealtad, la honestidad y la sinceridad” en el desempeño de cada uno de los integrantes de la fuerza, con el propósito de dar “respuesta a las demandas y problemáticas que aquejan a la comunidad”. Para ello convocó a trabajar conjuntamente “con las comunas, sus autoridades, la Justicia, entidades sociales y vecinos”, para “conocer y hacerse eco de sus necesidades e inquietudes”.

Luego, resaltó el rol de los jefes de Policía Departamentales en el conocimiento de cada lugar, de las modalidades de trabajo y de los recursos disponibles. A su vez, remarcó “la voluntad, el compromiso social y la responsabilidad institucional” en la tarea.

(Prensa Ministerio de Gobierno)