María Grande Inauguró un Centro Digital de Capacitación Municipal que estará a disposición de la comunidad mariagrandense. El acto inaugural se desarrolló este martes y estuvo a cargo del Intendente Dr. Hugo Maín. Además, contó con la presencia de la Secretaria de Modernización de la Provincia María Lucrecia Escandón y el Subsecretario de Telecomunicaciones Carlos Bilbao, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El inmueble que ocupa el Centro Digital de Capacitación Municipal, ubicado en Abraham Perelstein y San Lorenzo de María Grande, fue donado por la ex Cooperativa de Trabajo 18 de Febrero Ltda. La sala está equipada con diez máquinas, un televisor y un parlante y será destinada a capacitaciones tanto públicas como de aquellos privados que quieran hacer uso de la misma.

En sus palabras inaugurales el Intendente de María Grande Dr. Hugo Maín, destacó la importancia del acceso a la tecnología para el crecimiento y la educación de los pueblos, agradeciendo a la Cooperativa de Trabajo 18 de Febrero Ltda. por la donación del inmueble.

En relación a los usuarios del espacio, Maín manifestó que, “queda abierto a toda la comunidad, todas las instituciones y todo aquel que tenga algún proyecto que se pueda llevar adelante en este Centro.”

“Pocos intendentes han asumido el compromiso de entender que los trabajos del futuro tienen que ver con las tecnologías. Que la inclusión digital y reducir la brecha es una responsabilidad del estado, las tecnologías no son un fin en sí mismo sino una herramienta para generar trabajo y educación”, subrayó la Secretaria de Modernización de la Provincia María Lucrecia Escandón.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones Carlos Bilbao destacó que el Centro se haya emplazado en un edificio donado por una cooperativa: “una cooperativa de trabajo que dona su inmueble para lo que va a ser la generación de nuevo trabajo.” Además, felicitó al Municipio por el trabajo en conjunto con otras entidades locales.

Ésta ha sido una iniciativa más hacia el mundo de la conectividad y la innovación tecnológica en consonancia con el Nodo Tecnológico Municipal y el desarrollo de la App María Grande Móvil. Se destaca también la incorporación de María Grande al Programa Barrios Conectados, que aportó parte del equipamiento.

En este sentido, el Municipio viene realizando gestiones que tienen por objetivo la conectividad, entendiendo que es una herramienta imprescindible para el crecimiento y que el estado debe contribuir a garantizar el acceso por parte de todos los ciudadanos.