Se llevó a cabo una reunión entre el viceintendente Cr. Luis Pérez, el secretario de Gobierno Dr. Carlos Weiss, el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente Daniel Rodríguez, el Juez de Faltas de la ciudad Dr. Fernando Di Benedetto, el Director de Bromatología Vet. Nerio Badaraco y los representantes de las firmas Santiago D. Trocello, Tropini Hnos. y Supramar, para tratar temas relacionados al impacto ambiental que generan las plantas de acopio en el casco urbano.

La agrícola fue siempre la actividad económica central en cientos de pueblos y ciudades de la región. En su mayoría, las instalaciones para acopio de granos fueron surgiendo pegadas al tramo ferroviario que los atraviesa y con el tiempo, esas áreas quedaron en el centro de cada localidad.

Como resultado del encuentro, hubo un acuerdo en varios aspectos para adecuarse a las normativas vigentes con tiempos determinados para cada caso y se firmó un acta donde se detallan los aspectos a mejorar progresivamente en la actividad.