El Secretario de Gobierno de Viale, Carlos Weiss, aclaró que la situación de Suárez “no fue un desalojo”.
“El hombre accedió a entregarnos la llave cuando se la pedimos. No hubo ningún trámite de inicio de desalojo oficial ni una documentación que sostenga eso”, sostuvo Weiss.
“Fue un medio que tituló que había habido desalojo, pero no existe en el Municipio ningún trámite ni inicio de desalojo”, señaló el funcionario municipal.
“Queremos que se regularice la situación de Suárez y, además, tengamos en cuenta que en ese lugar hay un tablero de electricidad de la Terminal. El hombre entregó la llave sin ninguna queja y luego se inició con esta instancia mediática y en las redes sociales luego”, aclaró Weiss.
«Desde que asumimos, nunca concurrió Suárez al Municipio a pedir regularizar su situación. Si se acerca con la nota correspondiente, realizaremos los trámites correspondientes para que regularice su situación», señaló.
“Sabemos que la labor privada que realiza Suarez es muy importante para todos los vecinos, ya que nos facilita al organizar las encomiendas que diariamente entran y salen de la ciudad. Pero al hacer esa actividad en un espacio cuya responsable es la Municipalidad, nosotros debemos ocuparnos de que se encuadre en la ley” dijo el funcionario.
Más adelante, el secretario de Gobierno, manifestó que: “más allá de las expresiones intencionadas de algunos referentes políticos, y de las expresiones en las redes sociales, no obra en ninguna oficina municipal, reclamo alguno, ni pedido de ningún tipo por parte del Sr. Suarez”. Posteriormente Weiss explicó que “en el mismo momento que éste Sr. Solicite el alquiler de un local procederemos a iniciar las acciones correspondientes para que de manera legal y conforme la nomativa vigente Suarez pueda tener un espacio para llevar adelante la actividad que realiza”.
Finalmente el funcionario explicó que “una acción similar llevò a que hace poco tiempo el municipio pudiera recuperar uno de los galpones del ferrocarril que había sido cedido a un privado y estamos en la justicia para recuperar otro. Los funcionarios debemos ser responsables con lo que hacemos con el patrimonio que es de todos, quizás estas acciones llaman la atención porque lamentablemente nos habíamos acostumbrados a ver funcionario que usan las cosas públicas como si fueran propias y eso no seguirá pasando en la ciudad”.