El histórico Museo de la Ciudad de Viale tiene un edificio “mellizo” en Barrio Parque, de Capital Federal.
El mismo se encuentra en la esquina de Zenteno 3131 y Avenida Ortiz de Ocampo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según supo NuevaZona, en dicha casa vivió el Dr. Miguel Cárcano y su esposa, Stella Morra de Cárcano. Su construcción fue un proyecto del estudio de los Arquitectos Juan Manuel Acevedo, Alejandro Becú y Pablo Moreno. Fue realizado en el año 1938.
El edifico porteño es una imponente casona de estilo señorial, con amplio jardín y parque. Sorprende la similitud con el Museo vialense, construido en el año 1920 por Aurelio Blas Croce.
Croce era contador de la firma Moisés Perelstein primero, y posteriormente de Tropini Hermanos. Su vida cambió cuando ganó el premio mayor de la Lotería de Montevideo, y con esta importante suma de dinero, decidió concretar su sueño de ver construido un palacio como los de su Francia natal.
Así lo hizo y el resultado fue un edificio imponente y totalmente ajeno a las sencillas viviendas que había en el pequeño pueblo que comenzaba a surgir.
Ahora, y gracias a la gentileza de Eve, una fiel lectora de NuevaZona, nos desayunamos con el sorprendente parecido entre el edificio porteño y el entrerriano.