Al día de hoy, algunos todavía lo siguen llamando “El Ruso”. Carlos Weiss, de él se trata este informe, se radicó en Viale en el año 1991.
Hizo sus estudios primarios en la escuelita rural N°33 «Nicolás Avellaneda», del departamento Diamante. Posteriormente, cursó el secundario en el Instituto Comercial de la ciudad de Ramírez.
Se recibió de Médico en 1986 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, e hizo la residencia en el Hospital Interzonal de Agudos Presidente J. D. Perón en Avellaneda, provincia de Bs. As.
Luego de recibido, trabajó en el Centro de Salud de Urquiza (Departamento Nogoyá) de manera Ad honorem. Tiempo después se convertiría en Médico Asistente por concurso público en el Castilla Mira, y Director de dicho hospital en el período 1.999 a 2.003.
Actualmente, sigue ejerciendo su profesión como Médico Cirujano en la «Clínica San Miguel» de Viale.
Weiss también se desempeñó en las clínicas de Santa Elena, Cerrito y María Grande. En el Hospital «Dr. Castilla Mira» se encuentra con licencia sin goce de haberes “por cargo de mayor jerarquía”.
En la faz política, fue Presidente del Comité UCR de Viale; también del Comité Departamental y Congresal de dicho partido. Luego, Secretario de Gobierno municipal en la gestión Brupbacher.
Antes de convertirse como Presidente municipal vialense, había sido candidato a Intendente en 2011.
En lo futbolístico, es fanático de Boca Juniors y una de sus principales pasiones es cocinar para familiares y amigos.
Entre sus prioridades como funcionario, señala que se encuentra la planificación del pueblo a corto, mediano y largo plazo, “ya que por muchos años no se planificó”, sostiene.
“Poner foco en lo educativo, lo laboral y el tema viviendas, serán pilares de una nueva gestión”, subraya.