“Alberto. La intimidad del hombre, el detrás de escena de un presidente” (Editorial Planeta), es el último libro del periodista Diego Schurman.

Así lo cuenta su autor: “Me zambullí en la intimidad de Alberto Fernández y conviví con su círculo más cercano. Fui testigo directo de muchos momentos que jalonaron el regreso del peronismo a la Casa Rosada y pude reconstruir muchos otros gracias al invalorable aporte de sus protagonistas. Son historias increíbles y nunca contadas. Después de seguir durante tres décadas los avatares del PJ, pensé que ya nada ni nadie me iba a sorprender. Sin embargo, el detrás de escena del actual presidente fue revelador en tantos sentidos… Se asombrarán, como me pasó a mí”.

Quién es

Diego Schurman nació en Buenos Aires en 1969. Se recibió de Licenciado en Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

A los veintiún años ingresó a Página/12 para cubrir sindicalismo y peronismo. Llegó al cargo de  editor y entrevistó a todos los presidentes peronistas desde el regreso de la democracia. Después de trabajar diecisiete años en ese medio se incorporó como jefe de Política a Crítica de la Argentina, el diario de Jorge Lanata.

Simultáneamente, fue director de la revista Tercer Sector, dedicada a las organizaciones de la sociedad civil.

Escribió en Página/30, Tiempo Argentino e Infobae. Hizo columnas en televisión abierta (Canal 9 y la TV Pública) y tuvo programas en canales de cable y en Radio Del Plata.

Actualmente conduce la primera mañana de Radio Continental, emisora en la que se desempeña desde hace diez años, y un ciclo de entrevistas en FM Milenium.

Raíces en Viale

La mamá de Diego Schurman era de Viale. Vivió aquí hasta que su padre (Carlos Melijovich, quien tenía una tienda de ramos generales) falleció. Después, ella, sus tres hermanos y la abuela del periodista se fueron a vivir a Buenos Aires.

El comercio de los Melijovich estaba ubicado en la esquina de Avenida San Martín y Panutto (frente a la Terminal, donde actualmente se encuentra una Veterinaria).

El negocio de los Melijovich era un tradicional comercio del pueblo. Allí se vendían alimentos, herramientas, materiales de construcción, carruajes y repuestos.

En más de una oportunidad, el periodista ha recordado en su programa de radio Continental que tiene muy presente a Entre Ríos, y a Viale en particular, ya que su mamá era oriunda de nuestra ciudad.

EL LIBRO

Alberto

Autor: Diego Schurman

Editorial: Editorial Planeta

Temática: Actualidad / Política

Número de páginas: 280

Alberto, por Diego Schurman. FOTO: GENTILEZA EDITORIAL PLANETA