La Biblioteca Pública Municipal de María Grande Profesor Facundo Arce, fue el espacio elegido para la presentación del libro «La Señorita Reneé», que retrata la vida de Renata Castaldo, tía abuela del autor de la obra, Mauricio Castaldo.

En la presentación, estuvieron presentes parte de su familia: Tíos, primos, esposa e hijos. Varios docentes con quien el autor comparte espacios de trabajo y algunos vecinos de la ciudad. Vale destacar la presencia de Luciano Castaldo, quien atesora parte del material que sirvió para el desarrollo de esta obra, que llevó un trabajo de investigación desarrollado en la ciudad de Colón y sus alrededores, donde Renata desarrollo su vida de docente y donde falleció en 1985.

Según comentara el autor en esta presentación, a partir de la historia de quien fuera docente, que cursara y se recibiera en cuatro profesorados; se desprenden los contextos sociales, políticos de la época en que vivió Renata, una mujer adelantada para su tiempo. También se analiza a la educación publica de mediados del siglo pasado.

Fuente: María Grande al día / Rubén Daffar