El Intendente de Viale, Estelio Urchueguía, se refirió a la marcha del último tramo de su gestión al frente del Municipio.
En diálogo con FM Del Sol, sostuvo: “El 90% de mi propuesta ha sido cumplida, por lo cual puedo decir que lo que prometimos lo hemos realizado, salvo algunos detalles que por otras cuestiones no se han podido lograr”.
“En tan solo ocho meses, hicimos 24 cuadras de pavimento. Hemos realizado 20 cuadras de cordón cuneta. Y a esto hay que agregarle la excelente relación con todas las instituciones locales a las que siempre les brindamos todo nuestro apoyo”, subrayó.
Además, el jefe comunal destacó todo lo realizado en deporte, cultura, y acción social, llevándose a cabo numerosas gestiones y actividades.
“Hoy, el municipio de Viale no debe nada. Estamos abonando todas las cuentas y cerrando los números. Aquellos compromisos históricos, como la deuda millonaria del PROSAP ya fue abonada”.
“Además, la deuda contraída para adquisición de herramientas y vehículos, ya ha sido cancelada. Ahora queda la deuda flotante, que la vamos achicando todos los días, para que el último día de mi gestión, entreguemos el Municipio con cero deuda al nuevo Intendente. De esta forma, el flamante Intendente recibirá la comuna sin deudas y con dinero en caja”.
El próximo Intendente no va a tener deudas que abonar y contará con el dinero suficiente para pagar el primer sueldo del personal.
Urchueguía explicó que días pasados, la Nación envió un importante subsidio para pavimentación de calles internas en el Parque industrial. “Nosotros pondremos la mano de obra, por lo cual luego de la licitación se continuará con el pavimento en el Parque Industrial. Son cuatro nuevas cuadras de este predio, donde acaban de ingresar dos proyectos para nuevas industrias, que generarían unos 60 puestos laborales. Se trata de una aceitera y un semillero, a las que se suma una fábrica de grasas proveniente de Paraná.
El jefe comunal también destacó la construcción de dos nuevos playones deportivos, los cuales fomentan el encuentro y el deporte de niños y jóvenes.
“Seguimos trabajando en el predio del ferrocarril, para convertirlo en un espacio de cultura, deporte y trabajo, ya que el mismo contará con el playón deportivo que se construye hoy, la Unidad de Empleo y un futuro espacio cultural”.
Además, se continúa en varios frentes de obra de pavimentación, cordón cuneta, y numerosas obras menores.
Presupuesto
Sobre las críticas de la oposición por el Presupuesto 2.016, Urchueguía destacó: “Nosotros hemos enviado un Presupuesto absolutamente normal. Lo que dice la oposición son chicanas y falsedades, propias de la arena política. Mi actual salario es de $31.700 y lo percibiré hasta el 10 de diciembre de 2.015.
“El proyecto de presupuesto que envié al Concejo Deliberante para el año 2016 contempla un posible aumento anual al personal de planta permanente del orden 30% como tope, incremento que estará sujeto a la política salarial del intendente que resulte electo el próximo 25 de octubre, quien deberá a su vez acordar con el sindicato de empleados municipales”.
“Recordemos que por unanimidad – con la misma composición que tiene actualmente – el Concejo Deliberante votó un sistema de engache por el cual el salario del intendente se estableció en seis veces el salario básico de la categoría 1 B del escalafón municipal, por lo que el sueldo del presidente municipal aumentará siempre en la misma proporción que los salarios de los trabajadores municipales”, subrayó el Intendente.
“Quienes tengan dudas sobre lo que cobro realmente, pueden ingresar a la página web del municipio, allí está mi recibo”.