Ayer miércoles el matutino paranaense «El Diario» publicó en su página 7 una nota titulada «La policía ya investigaba al hijo del Diputado Troncoso», cuya pieza fue ilustrada con una fotografía donde aparecen el actual Intendente de Maciá junto al Ministro Rogelio Frigerio.

Esta situación generó el repudio de diferentes sectores, ya que la foto no se corresponde con la realidad, debido a que el hijo del Diputado es Silvio Troncoso y no Román Troncoso, como se ilustra. Entendemos que un error de esta naturaleza es inconcebible y nuestra sospecha de cierta intencionalidad política, buscando crear confusión en los lectores, es confirmada por los mismos trabajadores de El Diario de Paraná, quienes denunciaron la operación política por parte de la dirección periodística de El Diario.

Desde el radicalismo entrerriano queremos expresar nuestra preocupación e instamos a los responsables a realizar las correcciones y aclaraciones pertinentes. El periodismo es libre pero también es responsable de informar a la comunidad con veracidad y nunca la verdad debe ser enmendada por la intencionalidad política de crear un estado de sospecha o confusión.

Respecto de la causa que se investiga será la justicia quien arrojará luz sobre los acontecimientos.