Este 2 de mayo, en la plaza Roque Mario Trocello del paraje rural el Ramblon, se recordó el ataque y posterior hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera, se entonó el himno nacional y la marcha de Malvinas y luego se depositó una ofrenda floral.

“A través de esta nota quiero agradecer a las personas que se acercaron a la plaza, como también a mis familiares que colaboraron en la organización de la pequeña pero emotiva ceremonia”, contó el veterano de Malvinas, Abel Rodríguez.

La suspensión del acto formal por razones climatológicas es una dificultad temporaria que no  debe impedir recordar esta fecha tan importante para el país, muchas veces los sentimientos de los familiares y de los Veteranos de Guerra de Malvinas, no son iguales en todas las personas.

“Cesar Alberto Zapata y Roque Mario Trocello hace cuarenta y dos años dieron su vida defendiendo la Patria en el frio y lejano atlántico sur, es por eso que tienen que ser siempre recordados pese a cualquier imponderable que aparezca, para mantener viva la memoria de Malvinas”, explicó Abel Rodríguez.