El senador nacional Edgardo Kueider y su acompañante, Iara Guinsel Costa, fueron trasladados con fuerte custodia policial anoche a una dependencia policial donde quedaron detenidos. Así los dispuso la justicia paraguaya luego de interceptarlos en un cruce fronterizo con 200 mil dólares en efectivo. Este jueves se definen las imputaciones contra ambos, según pudo saber ANÁLISIS.

Luego de declarar en la Fiscalía de Ciudad del Este, donde permanecieron durante más de cinco horas, Kueider y Guinsel fueron trasladados a hasta la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía local, donde pasaron la noche en un calabozo, según informó el medio paraguayo ABC.

Las detenciones de la pareja fueron solicitadas por el fiscal Edgar Benítez, luego de una reunión con el equipo de investigadores integrado por Alcides Giménez Zorrilla y Gabriel Segovia Villasanti. En las próximas horas, los funcionarios judiciales deberán definir las imputaciones respectivas.

“La señorita es propietaria del dinero”

“Antes que nada quiero poner en claro que, según la propia declaración de la señorita, el senador no tiene absolutamente nada que ver ni con el dinero, ni con los negocios que la señorita pensaba hacer con el dinero para la empresa con la cual trabajaba”, sostuvo ayer el abogado Nider Centurión.