Los artistas locales Bárbara Siebenlist y Negro Romero pintan por estas horas el mural más imponente que ha tenido la ciudad en toda su historia.
Se trata de una impresionante pintura de 14 metros de largo por 5 de altura, ubicado en la pared lateral de la concesionaria Correa.
La idea de Bárbara de pintar un mural en su ciudad natal (actualmente vive en México), viene desde hace ya tres años. La artista ha pintado en varios países de Latinoamérica y Europa. Pero no había realizado ninguno en su pueblo. Con el apoyo de Negro Romero, así como también de la banda Nomeleskatime, el sueño comienza a ver la luz.
Este último tiempo, Babi y equipo venían buscando apoyo por parte del Municipio, pero se encontraron con la transición de una gestión que se iba y otra que llegaba, lo cual retrasó la iniciativa.
Sin embargo, no se quedaron quietos y decidieron comenzar de una buena vez. Por ello, hace tres días dieron inicio al impresionante mural, ubicado frente al polideportivo de Viale.
La temática central del trabajo hace foco en los pueblos originarios de nuestra provincia y los sufrimientos que tuvieron que padecer por el avasallamiento de sus derechos y su cultura.
Para llevar a cabo semejante trabajo, los jóvenes esperan reunir el apoyo de particulares y empresas. Quienes deseen sostener la obra, pueden comunicarse con los realizadores de la obra.
Es de esperar el apoyo municipal hacia la iniciativa, que además del noble mensaje que plantea, significa una bisagra y un “barajar y dar de nuevo” para la cultura de la ciudad.
Como culminación del trabajo, los chicos organizan para el domingo 27 de diciembre una gran movida cultura frente al mural. Allí se presentará Nomeleskatime y otras bandas.