Belgrano se clasificó este miércoles a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, luego de derrotar 4 a 3, por penales, a Arsenal de Viale, que lo había vencido por la mínima expresión durante los 90 minutos jugados en el estadio 5 de octubre, ubicado en barrio Arroyito. El arquero Franco Rivasseau –a préstamo desde Patronato– fue clave al tapar dos tiros en la definición desde los 12 pasos.

Luciano Díaz, a falta de tres minutos para el final del partido, anotó el único gol del Verde y llevó la serie a los penales. Es que el Mondonguero había ganado 2 a 1 en el Nuevo Estadio Mondonguero, el pasado sábado, y tenía esa mínima ventaja para avanzar a los cuartos de final, pero todo pareció derrumbársele sobre el epílogo.

Fue allí donde apareció la figura de Franco Rivasseau, para contener los disparos de Alexis Casco y el propio goleador de la tarde, Luciano Díaz. De esta manera, sumadas a las conquistas de Ojeda, Nicolás Ledesma, Luis Schiliting y Antonio Ríos, el conjunto Albiceleste sacó boleto a la siguiente ronda. Joel Alzugaray, Villalba y Luis Chanchi Flores (exBelgrano), convirtieron para el local.

Análisis