Fernando Gieco es Coach Deportivo. Se trata de un proceso en el que él, como entrenador, busca potenciar los recursos de los deportistas para que su rendimiento crezca a través de un plan de acción.

La semana pasada, Fernando decidió unir caminando los casi 50 kilómetros que separan Paraná de Viale.

-¿Por qué lo hiciste? –le preguntamos.  

-Lo que me lleva a hacer este tipo de acciones es mi profesión de Coach Deportivo, ya que para llegar a jugadores y deportistas de una manera contundente y que crean en las herramientas y los resultados que pueden lograr, necesitan ver ejemplos concretos, reales y que mejor si uno mismo se los prueba. Porque uno puede hablar así desde las experiencias que has pasado, situaciones similares a las de ellos, de esfuerzo, de cansancio y de voluntad. De esa manera les llega mucho mas y ellos ven que entendes lo que les pasa, lo que sienten.

Al viaje, Fernando lo venía planeando hace un tiempo. Sin embargo, la idea no era hacerlo  caminando sino corriendo. Es que se venía preparando para una maratón, pero la pandemia lo obligó a postergar su anhelo por un tiempo.

Y para no perder su idea de unir Paraná y Viale, decidió concretarlo caminando. “Me gusta desafiarme, ir realizando siempre algo distinto ya que de esa forma me mantengo despierto y fresco”.

El muchacho caminó solo. “Convengamos que no hay muchos locos que le guste hacer estas cosas”, cuenta entre risas.

-¿Qué llevabas en la mochila?

-Llevaba otro par de zapatillas que me cambié a mitad de camino, un litro de agua, bananas y una muda de ropa bien tapada con rompeviento para que no se moje.

Experiencia enriquecedora

“Me encantó la experiencia, la volvería a hacer. Pude sacar un montón de cosas positivas, para mí y para mi laburo. Entre ellas, tolerar el cansancio y el dolor, manejar el ritmo, la respiración y la cabeza. Por otro lado, aceptar los accidentes del camino, como el barro, pastizales altos, charcos y, sobre todo, a no luchar contra la naturaleza, aceptar, aggiornarse y  seguir adelante ante la lluvia y el viento”.