Un grupo de padres viene trabajando hace tiempo en campañas de contención para aquellas familias que han perdido bebés en el embarazo o después de nacer. Forman parte de la  Fundación «Era en Abril», Organización que brinda ayuda a padres y familias que perdieron bebés.

Para ello, hace unas semanas se llevó a cabo en Paraná un encuentro con talleres y homenajes a los bebés fallecidos

En el evento hubo diferentes talleres para padres, abuelos, embarazadas, así como también para los niños.

A las chicas de Viale les tocó organizar el taller para los abuelos. «Compartimos charlas, experiencias y sentimientos. Fue realmente emotivo». Quien lo cuenta es Sio María, una de las organizadoras.

«Estamos muy felices de poder ayudar a otras familias que están atravesando esa situación, y ser testimonio de que sí es posible transformar el dolor en amor», cuenta la mujer.

Hace ocho años, cuando le ocurrió lo de su bebita, Sio conoció la Fundación «Era en abril» y se contactó con tres chicas de Paraná.

«Fue así que decidimos hacer una cita a ciegas para conocernos y compartir experiencias. Nos encontramos y decidimos hacer algo para transformar el dolor en amor».

En ese entonces se realizaba en todo el mundo la suelta internacional de globos, en honor a los bebés fallecidos. Por ello decidieron hacerla por primera vez en Entre Ríos. Era octubre de 2011 cuando se llevó a cabo en nuestra provincia, y la actividad fue multitudinaria. Eso los motivó a realizar la primera reunión en Paraná, que desde entonces se realiza el último viernes de cada mes.

La idea, ahora, es poder realizar esas reuniones en Viale. Si bien no hay fecha confirmada, el objetivo es llevarlo a cabo dentro de pocas semanas. Porque las chicas saben -y así lo demostraron- que es posible transformar el dolor en amor.

(Contacto: Macarena 154-293604 / Siomara: 155-022075)

 

En la foto: Macarena, Carla, Siomara y Ornella: