El último fin de semana se llevó a cabo en Córdoba el segundo encuentro anual del Comité Federal de la Juventud Radical.
Estuvieron presentes representantes de 21 distritos, quienes abordaron y debatieron sobre tres ejes fundamentales: la conformación de la Juventud Cambiemos, la reforma electoral y la paridad de género en las listas legislativas.
La posición provincial fue la de rechazar la fusión de todas las fuerzas en un espacio juvenil que se iba a denominar “Juventud Cambiemos”. El rechazo fue general.
Por Entre Ríos fue Emiliano Wollenberg, quien contó a Página Política que “no se dio lugar a esa conformación por entender que Cambiemos es una alianza en donde cada una de las fuerzas que la componen deben mantener su identidad”.
El secretario de Educación del Comité Nacional de la Juventud Radical y miembro del Comité Provincial, sostuvo que en Entre Ríos no han tenido contacto con los jóvenes PRO. “Resulta que el partido está intervenido y la verdad no hemos establecido conversaciones ni institucionales ni informales”, apuntó.
Y agregó: “Cada uno tiene una forma de hacer política y militar. Para nosotros, por ejemplo, el timbreo que hace el PRO no es lo mejor. No tiene que ver con nuestra idiosincrasia. Estamos acostumbrados a hacer política de otra manera, en el barrio”.
Wollenberg se diferenció del PRO también en lo que respecta a la gestión. “Hay cosas que se hicieron bien, lo reconocemos, pero hay medidas que rechazamos totalmente y no la acompañamos. Una de ellas fue sacarles las retenciones a las mineras. Lo mismo el tarifazo. Si bien el partido a nivel nacional salió a bancar esas medidas, desde la Juventud Radical hemos sentado posición. No estamos de acuerdo. Somos un partido que nació al calor del pueblo”, enfantizó.
El radical no se mostró sorprendido por algunas medidas y el posicionamiento del radicalismo. “En el partido hay dirigentes que acompañan las medidas e incluso hasta acompañan a (Juan José) Aranguren en los anuncios. Otros entendimos cuando Macri, recién asumido, dijo que iba a gobernar él, no una alianza”.