Empresarios y productores entrerrianos que integran la misión institucional y comercial de la Región Centro al norte de África resaltaron los avances alcanzados durante la primera etapa del viaje, que permite abrir relaciones comerciales y aumentar las exportaciones a nuevos mercados.

En la delegación se encuentra la empresa Metalúrgica LF (de la familia Fontana), firma radicada en la ciudad de Viale.

El miembro de Comisión de Industria Arrocera de San Salvador, Federico Paoloni; el vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Diego Mayer; y la representante del Cluster de Nuez Pecán, Nadia Venticinque, destacaron la organización de la misión que encabezan el gobernador y presidente Pro Témpore de la Región Centro, Gustavo Bordet; su par santafesino, Omar Perotti; autoridades de Córdoba; y en la que participa Ignacio Lamothe, presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo que financia el recorrido.

Haciendo un balance de los días de misión, Paoloni catalogó al mercado del Norte de África como “muy interesante, sobre todo para las economías regionales de Entre Ríos en general”.

Al respecto, destacó: “Estoy muy sorprendido por los requerimientos hacia el sector industrial de la provincia. Solicitan desarrollo de maquinarias, porque saben que tenemos el know how (cómo hacerlo); y en cuanto al arroz, están interesados en los productos que tenemos para ofrecer. Es un muy buen pie para entrar a un mercado de muchísimas personas”.