“Nos notificaron el viernes, quedan 60 compañeros sin poder llevar el sustento a su casa. Los empresarios cierran las puertas y nos dejan 20 días sin goce de sueldo”, dijo a Elonce el delegado de los empleados.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), se encuentra en alerta y movilización, por la decisión que tomó una empresa de construcción de paralizar los trabajos en Cerrito y Federal, disponiendo además la suspensión de los 60 operarios.

Movilizados

El sindicato se movilizó hacia la sede de la empresa Obras del Litoral en Avenida Jorge Newbery 2.411.

El secretario adjunto de UOCRA, Hugo Zalazar, señaló a Elonce que “el viernes nos notificó nuestro delegado que se paralizó la obra de Cerrito y Federal, por lo que fueron cesanteados 60 trabajadores sin obras de sueldo”.

Calificó la actitud empresaria de “asquerosamente irresponsable” por paralizar la obra.

Delegado

Por su parte, el delegado, Oscar Cabello, indicó a este medio que “nos notificaron el viernes, quedan 60 compañeros sin poder llevar el sustento a su casa. Los empresarios cierran las puertas y nos dejan 20 días sin goce de sueldo. Estamos en la incertidumbre”.

Luego de resaltar que “tenemos la quincena trabajada y ni siquiera sabemos si la vamos a cobrar”, acotó: “Ellos aducen que tiene que paralizar la obra para poder cobrarle al gobierno”.

Continuidad

Salazar sostuvo que “nuestro secretario general ha hablado con los comitentes y se aseguraba la continuidad de la obra pública. Esta empresa hace 30 años que trabaja para el Estado y hoy se sienten sorprendidos porque los números no le dan. Dónde está la responsabilidad empresarial”, se preguntó.

Finalmente, adelantó que “vamos a continuar con el estado de alerta y movilización. Ya hicimos la presentación en la Secretaría de Trabajo. Seguramente nos convocarán a una audiencia y participaremos siempre y cuando los trabajadores estén desarrollando sus tareas”.

Elonce