Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y es por ello que la Municipalidad de Viale organizó un encuentro exclusivo para mujeres que brindan sus servicios al gobierno local. La reunión será a partir de las 12 del mediodía en la Caja de Jubilados y Pensionados, ubicada en calle 9 de Julio 237.

Allí se brindarán charlas con videos explicativos de la importancia de este día y de las luchas que se realizan a lo largo y ancho del país y del mundo para lograr mayor igualdad y respeto hacia el género. Además, habrá sorteos y regalos para las asistentes.

Luciana Vergara, responsable del Área NAF y organizadora del evento, explicó: “Es el primer año que se realiza una actividad de esta manera. La idea es empoderar a todas las mujeres que formamos parte del organismo, que somos iguales a pesar de los distintos roles en los que nos desempeñamos. Poner en común las diferentes situaciones que atravesamos a diario, conocernos más y apoyarnos entre todas es una herramienta fundamental para crecer individual y grupalmente”.

“Las mujeres somos artificies de la historia y todas, de cualquier país, religión, lenguaje o continente, luchamos por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Desde el municipio promovemos el acceso a la educación, la participación en la vida pública, la paridad económica y política; y rechazamos cualquier tipo de violencia de género y explotación sexual”, cerró.

De esta manera, se invita cordialmente a todas las mujeres empleadas municipales a que concurran al encuentro.