En los últimos días se reportaron 16 muertes de ancianos que vivían en distintas residencias geriátricas. En la mayoría de los casos, los pacientes estaban deshidratados.

Según informaron a Elonce, la ola de calor exacerbó patologías “como deficiencias cardíacas, distrés respiratorios y demás”. Muchos ancianos ingresaron a la guardia del Hospital San Martín o el Hospital de la Baxada con “hipotensión, deshidratación, dificultad respiratoria y golpes de calor”.

Asimismo, se supo que los adultos mayores tenían covid-19. “Por protocolo se les hace un hisopado y dio positivo. Hemos visto que en muchos lugares ha habido una relajación en las medidas de cuidado”, señalaron.

Según confirmó Elonce “son 16 los pacientes fallecidos en residencias geriátricas por covid-19. En una residencia geriátrica hubo una mayor cantidad de casos, esto es porque es la residencia de larga estadía más grande de la provincia”.

Por otra parte, se supo que se ha detectado que los pacientes geriátricos que han requerido internación eran muy añosos y tenían otras comorbilidades, como diabetes, hipertensión y demencias en estadios avanzados. Desde la Terapia Intensiva del Hospital de La Baxada, por su parte, también manifestaron que «los pacientes que ingresaron al nosocomio estaban deshidratados, principalmente».