La División de Delitos Económicos advirtió por una nueva modalidad de estafa, donde se utiliza el logotipo del Nuevo Banco de Entre Ríos. A través de diferentes correos electrónicos, se solicita a los receptores datos personales, de las tarjetas de débito y crédito. Ya existen denuncias de personas damnificadas.

Las autoridades indicaron que hay dos correos electrónicos sospechosos por estos delitos: rusom@hotmail.com o también comunicado@mailing.bancoentrerios.net. La modalidad de estafa sería informar a los receptores de estos correos que «su homebanking ha sido bloqueado», para lo cual indican ingresar a un link que se adjunta en el mismo correo donde se lee «activa el nuevo sistema de seguridad» y allí se solicita insertar datos personales como así de las tarjetas de débito o crédito «a fines de poder regularizar la situación y asignar una nueva contraseña». Sin embargo, lo único que se consigue es ingresar a la cuenta del damnificado, transferir el dinero que se encuentre en el homebanking como así también solicitar créditos.

Ya existen denuncias de personas que fueron víctimas de este engaño, por lo que las autoridades instan a los usuarios de correos electrónicos que, en el caso de recibir este tipo de notificación, se marque como SPAM dicho mensaje con el fin de que quede bloqueado. Asimismo, se debe tener en cuenta que ante cualquier consulta se debe comunicar al 911, a la Comisaría de la Jurisdicción o a la División de Delitos Económicos al número 0343-4209997

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