En la Escuela Nina Nº 61 «Facundo Zuviría» de Seguí, lograron fortalecer lazos de convivencia escolar a partir de la implementación de un taller de yoga.
La Directora del establecimiento, Liliana Ríos, explicó que casi no hay problemas de disciplina en la escuela, a partir de un código de convivencia escolar. Pero, sobre todo, por la puesta en marcha de un taller de yoga. «Nosotros casi no tenemos problema de disciplina, ya que nos ayudó muchísimo el acuerdo de convivencia firmado por los papás. Pero, básicamente, por la puesta en marcha de un taller de yoga, que ha ayudado increíblemente al cambio de conducta. Ese taller ha sido fundamental para la disciplina, el control del cuerpo y ha dado muchísimos resultados» explicó la Directora de la Escuela en diálogo con FM del Sol/Activa.
El yoga busca llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración, incluyendo técnicas de respiración y meditación. A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que busca pacificar la mente.