Después de la polémica suscitada estas últimas semanas en torno al caso de los hermanos Siboldi, NuevaZona consultó con funcionarios de la Policía de Entre Ríos, para conocer en que ciudades hay actualmente personas que tienen prisión domiciliara con tobilleras electrónicas.
Recordemos que las tobilleras aseguran que una persona esté en un lugar determinado y que de ese lugar no pueda salir.
Se trata de dispositivos donde la persona no se las puede sacar, ya que si las saca, suena una alarma inmediatamente en la fuerza policial.
Quien cumple con arresto domiciliario, «si se va del radio de verificación que está previsto, también suena una alarma y se trasladan las fuerzas de seguridad», explicó hace un tiempo en Paraná Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación.
«Es una herramienta que evita que la Policía esté de guardia permanente en un lugar. Permite además verificar dónde está realmente esa persona en ese momento y si hay una situación de escape, da el alerta en forma inmediata”, aclaró el funcionario.
NuevaZona consultó en qué ciudades hay actualmente personas con tobillera electrónica. Veamos: Hoy por hoy, las ciudades de Crespo, Viale, Cerrito, Paraná y Hernandarias cuentan con personas bajo esta modalidad de arresto.
“No se trata de algo estático ni fijo, ya que la situación va mutando. Donde hoy existen personas con arresto domiciliario, mañana quizás ya no se de esa situación, pues es un sistema en permanente cambio”, explicó una voz autorizada de la policía entrerriana a NuevaZona.