Con un promedio de alrededor del 96 por ciento de ocupación, la provincia de Entre Ríos se convirtió en el segundo destino en cuanto a la cantidad de visitantes en el país este fin de semana extra largo. El ingreso económico rondó en los 30.000 millones de pesos.

Los datos fueron aportados por el secretario de Turismo, Jorge Satto, en una conferencia de prensa que encabezó este miércoles, donde destacó el saldo «muy positivo del fin de semana largo, especialmente en la provincia de Entre Ríos» y precisó que esto demuestra que «el turismo está en un buen momento, a pesar de una crisis económica evidente».

Luego explicó que Entre Ríos planteó «estas mini santas vacaciones con 11 días para que el sector privado tuviera verdaderamente un impacto largo, sumando la Semana del Turismo que se celebra en la República Oriental del Uruguay, que comenzó el 23 de marzo. Esa es la razón por la cual en la promoción previa, en el showroom itinerante que hicimos, incluimos Montevideo», acotó. En ese sentido, comentó esa promoción en el país vecino dio resultado, sobre todo en la costa del Uruguay, en ciudades como Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia y Federación, donde “se notó mucho la llegada del uruguayo».