En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el próximo 13 de agosto en la provincia de Entre Ríos, la secretaría de modernización y la dirección de informática del gobierno provincial se encuentran abocadas al proceso de escrutinio provisorio de los cargos provinciales. El centro provincial de convenciones de Paraná será el epicentro del centro de cómputos para llevar adelante esta tarea fundamental.

En entrevista con Lucrecia Escandón, de la secretaría de modernización, enfatizó la importancia de este proceso para garantizar un resultado transparente y eficiente. «Este trabajo viene desarrollándose desde el mes de marzo en coordinación con la dirección nacional electoral y el Correo Argentino, en conjunto con todos los equipos de gobierno. El objetivo es asegurar la correcta recepción de los telegramas, la carga de los datos y la posterior difusión de la información, que comenzará a partir de las 21 horas», expresó a Elonce

Equipo de trabajo

Al consultar sobre la cantidad de personas involucradas en el proceso, Escandón detalló: «En términos específicos de incorporación de datos de los telegramas, contamos con un equipo de 50 personas. Sin embargo, en total, aproximadamente 90 personas de la secretaría se encuentran trabajando desde el mismo día domingo, desde temprano en la mañana. Esto es con el propósito de garantizar que todo el proceso se lleve a cabo de manera eficiente y transparente».

La funcionaria resaltó que los resultados serán públicos y se podrán conocer desde las 21 horas del día de las elecciones.