Se presentó ante el Municipio por mesa de entrada un recurso de Revocatoria contra el Decreto 037/18 del Ejecutivo municipal de Viale, que establecía la “intervención” y puesta a deposición del Cuerpo Activo, materiales, equipos y vehículos de la Asociación Bomberos Voluntarios.
La nota, firmada por el Presidente de la Asociación, Daniel Enrique y la Abogada María Irene Esquivel, ingresó este martes y señala que lo actuado “atenta contra lo que fija la Constitución de Entre Ríos”, así como también que dicho decreto “violó toda lógica jurídica”.
«Nulo»
“El decreto recurrido manifiesta un grave vicio en su causa que lo hace nulo de nulidad absoluta. La falta de fundamentación, o mejor dicho, la falsa expresión de argumentos en su causa, vuelven al decreto manifiestamente arbitrario y por lo tanto, inválido desde su origen, por lo que debe revocarse”, señala la nota presentada.
“Es de una gravedad institucional inusitada que el Ejecutivo Municipal falsee argumentos para engendrar una resolución de las características del decreto 037/18. Es a todas luces arbitrario y abusivo, significando un atropello a las garantías constitucionales que la Asociación de Bomberos Voluntarios como persona jurídica cuenta”.
Además, señala dicha presentación: “El decreto cuida de no referirse con el término de ‘intervención’, pero en los hechos, el mismo constituyó lisa y llanamente en una abrupta intervención”.
El texto cita varias notas publicadas por NuevaZona, Micrófono digital y otros medios periodísticos.