Hubo sentidas palabras y alguna que otra lágrima, durante la inauguración de la primera cuadra de asfalto, realizada por personal municipal y con la Planta Asfáltica municipal, ubicada en el Parque Industrial de Viale.

Se trata de calle Neuquén, entre Rawson y Mendoza. Son 231 metros de esta larga aunque angosta cuadra, ubicada en el barrio Bellaco.

Fue el Intendente Uriel Brupbacher el que tomó la posta y comenzó la alocución: “Para nosotros y para mí en lo personal, fue un desafío importante. Esta idea surgió hace tiempo, luego de hablar con el Intendente de Victoria, ya que ellos tienen una planta asfáltica. Luego me convencí que era una buena inversión para la ciudad y que será trascendente, ya que va mucho más allá de este momento y es una inversión que va a disfrutar la ciudad de Viale durante 30 o 40 años. Además, a partir de este momento, el Municipio tendrá la posibilidad de generar recursos, ya que podremos vender a otras ciudades lo producido por esta planta”.

El Vice Luis Pérez, por su parte, destacó: “Esta gestión, pese a los errores que hemos cometido en el camino, ha tenido muchos aciertos. Y sin duda que los aciertos fueron más que los errores. A dos meses de terminar nuestra gestión, son muchas más las cosas buenas que hemos dejado para Viale”.

El Vice Intendente electo, Miguel Heft, remarcó: “Este es el reflejo visible de lo que hemos hecho en la gestión de Uriel. Su gestión siempre fue proyectada a futuro y esto es una muestra que confirma que todo lo que ha realizado por la actual gestión es no sólo pensando en el presente, sino también en el futuro. A esta planta asfáltica la podrán utilizar los próximos 7, u 8 Intendentes. Destaco también el fundamental trabajo de los obreros municipales que demostraron eficiencia similar al de las empresas privadas”.

Finalmente, Carlos Weiss, Intendente electo, señaló: “Cuando comenzaron a verse nuestras obras en todos los barrios, luego se dio otro  desafío: esta planta asfáltica. Un desafío que no fue menos, ya que había un gran desconocimiento sobre esta temática.  Luego, llegar a comprar esta planta de industria nacional, y verla funcionar, fue algo que demostró que el desafío estaba cumplido”