Especialistas advierten que crece este tipo de delitos, en un contexto de poca oferta del mercado inmobiliario. Piden chequear la información. Los valores de los alquileres y la incertidumbre que genera la situación económica del país, generaron las condiciones perfectas para que los delincuentes se aprovechen de personas que están en plena búsqueda de un lugar para vivir, ya sea porque donde están se les venció el contrato o les aumentaron a tal punto que no pueden pagarlo. Los estafadores eligen las redes sociales para publicar inmuebles a precios competitivos para el mercado y dentro de los bulevares en la capital entrerriana, pero los posibles inquilinos terminan resultando estafados.
Según contó UNO, Eliana Galarza, jefa de la División Delitos Económicos el ardid usado es bastante simple: a través de Marketplace o grupos de Facebook publican viviendas en alquiler a precios bajos. No hay requisitos para ingresar y lo único que piden es el pago de un adelanto. Una vez que se realiza la transacción el inquilino ya perdió.
La Policía trabaja en la prevención de este tipo de hechos y por eso recomienda no alquilar a través de estas plataformas sino que recurrir al mercado formal o asesorarse. “Tenemos tres damnificados en 10 días. Es la misma dirección del microcentro de la ciudad de Paraná y el único requisito era pagar el adelanto”, dijo Galarza al programa Carrusel Público.