Las reservas hoteleras se colmaron de manera anticipada para este fin de semana extra largo de octubre, y significó para el sector turístico la vuelta a los desempeños del movimiento previos a la pandemia de Covid-19. La provincia recibió más de 140 mil visitantes y un promedio de ocupación del 99 por ciento.

Un intenso movimiento se vivió en los ingresos terrestres a la provincia desde el día jueves previo al feriado, y durante todo el viernes. Más de 45 mil vehículos ingresaron en las primeras horas del período. A partir de allí los días sábado y domingo terminaron de colmarse los destinos entrerrianos, donde los prestadores turísticos esperaban a los viajeros con ansias contenidas, y pudieron retomar aquel ansiado movimiento, con alojamientos completos, restaurantes con varios turnos, visitas guiadas colmadas, y algunas actividades y atractivos turísticos con cupos llenos.

El ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, destacó la llegada de visitantes “que generó un ingreso económico a los prestadores del sector, cercano a los 710 millones de pesos, que se distribuye en la cadena de valor turística en forma directa y en otros rubros comerciales indirectamente”, reconoció el titular de la cartera.

Un turista alojado en hotel desembolsa aproximadamente 4 mil pesos diarios por día, dato que varía de acuerdo a la categoría del hotel y los servicios elegidos. Mientras que un excursionista promedia un gasto de 1.200 pesos en su visita.

En cuanto al desempeño por regiones, todo el territorio provincial vivió una destacada llegada de visitantes. Los tres corredores turísticos que vertebra a la provincia a través de los ríos, recibieron este movimiento, y nuevamente en el contexto nacional autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacaron a Entre Ríos en el podio de las provincias más visitadas, y con varias localidades entre los destinos que más turistas recibieron en el país.