Por cuestiones económicas, este año no se realizará la tradicional Expo Seguí. Así lo confirmaron desde la Escuela Técnica Nº 68 (entidad organizadora) al Periódico NuevaZona.
Un dato no menor que influyó (no sólo en lo económico sino también en lo anímico), fue la intensa lluvia que se desató durante los tres días de la muestra el último año que se realizó.
Recordemos que el año pasado, las condiciones climáticas obligaron a suspender la Expo. Sólo se realizó parcialmente el remate de animales.
Además, durante la edición 2.013, la lluvia había jugado una mala pasada a la organización, pero la Expo pudo llevarse a cabo al menos dos días, cosa que no ocurrió el año pasado.
No obstante, se aclaró que todavía no está decidido si se suspende para siempre la Expo o si volverá a realizarse el año que viene. Ello dependerá de la reunión que tenga el cuerpo docente a principio del próximo año. «En 20.016 se verá si se hace o no. Lo que hemos decidido por ahora es suspenderla este año», indicaron desde la institución educativa a NuevaZona.
Un evento que representó a la localidad durante muchos años
La Expo Seguí es organizada por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N° 68 “Profesor Facundo Arce”, desde el año 1996. Año a año, participan alrededor de doscientos expositores PYME de muchos rubros, destacándose el comercio, la industria y el agro.
La exposición fue un sello característico que identificó a la localidad durante los últimos años.