El Presidente municipal de Viale, Doctor Carlos Weiss dio cuenta de los proyectos presentados y en trámite ante la Provincia y la Nación:

-Anteproyectos acondicionamientos Accesos a la ciudad de Viale (av Perón –  Illia – Rocamora): A fines de 2019 se presentaron los Anteproyectos de acondicionamientos Accesos a Viale: Acceso ruta nº 32 Presidente Illia y  Accesos ruta nº 18 Av Perón y Rocamora.

-Ampliación red de gas natural: Iniciadas en 2019, se continuaron las gestiones  del proyecto de ampliación de la red de gas natural ante la Secretaría de Energía de la Provincia, que incluye 2 sectores (barrio Centenario y Bellaco).

-Proyecto “Consolidación Red Vial”: A principios de 2020 se presentó ante  Ministerio de Obras Públicas el proyecto de acondicionamiento de la red vial que abarca: Av Ramírez, Av. Rosa Benitente, Los Inmigrantes, Av. Panutto, Intersección Rawson – 7 de julio y López y Planes, Rocamora y Av 3 de febrero. 3400 metros lineales.

-Proyecto para el programa Nacional de Producción de Suelos: En 2020 se presentó en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat el proyecto de urbanización “Zona Este” que comprende 4 manzanas de 50x50m y 48 lotes, con toda la infraestructura necesaria, Red vial (calles con cordón cuneta de hormigón y calzada de ripio) Servicios, red de agua potable, red desagües cloacales, red energía eléctrica, alumbrado, forestación.

-Proyecto “Infraestructura Parque Industrial”: Se gestionan ante la Dirección de Industrias de la provincia de Entre Ríos, los fondos para la ejecución de la infraestructura de ampliación del Parque Industrial (etapa 1) 10 hectáreas, se está realizando el proyecto ejecutivo y actualización presupuestos, red vial y servicios.