Recibimos en la redacción el siguiente comunicado de prensa: «La Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas, se declara en estado de alerta y movilización, y apoya la masiva movilización de cientos de Entrerrianos al campo propiedad de la Familia Etchevehere, Santa Elena, Entre Ríos.

Que, sin dudarlo, y sin más vueltas apoyamos los reclamos de los propietarios legítimos sobre el campo en cuestión, e instamos a que las autoridades del Poder Ejecutivo provincial y a los jueces competentes tomen las medidas necesarias y urgentes para evitar la multiplicación de toma de tierras a otros ciudadanos entrerrianos y se lleven adelante las acciones para desalojar la usurpación.

La propiedad privada, y el estado de derecho son piezas fundamentales en nuestra CONSTITUCION NACIONAL.

Que, a diario vemos vulnerados el principio LIBERTAD, tomando como excusa la pandemia.

Así también, asistimos a la disgregación del país, donde vemos que cada provincia, cada municipio toma una decisión diferente al resto, pone fronteras interiores, cada uno tiene su protocolo etc., tomando como escusa también la Pandemia.

Así las cosas, nos encontramos ante un punto de inflexión republicana y democrática, por lo tanto debemos peticionar, y exigir, en forma pacífica, pero con presencia en las calles, ante las autoridades Nacionales, Provinciales –en sus tres estamentos – que el rumbo es otro, el rumbo es más democracia, es más república, es más institucionalidad, es más calidad de justicia, sino vendrá la anarquía, la desintegración, cosas que como sociedad no debemos permitir.

Solo la legalidad, el mensaje claro y contundente de las autoridades Nacionales y Provinciales traerá PAZ SOCIAL a nuestra querida y federal tierra.

 UNIDOS LOGRAREMOS QUE PREVALEZCA LA CONSTITUCION.

 JUSTICIA ES PAZ SOCIAL