Los dos elencos de la ciudad de Viale encararon la semana de entrenamiento con la misma meta: recuperarse luego de la derrota sufrida el último fin de semana en el sexto capítulo de la Zona A de la Región Litoral Sur.
bos saldrán a la cancha el sábado venidero, en condición de local, sólo con media hora de diferencia.
ARSENAL. El Verde, que marcha en el lote de los escoltas, será local del puntero Deportivo Achirense. Se jugará desde las 16.00 en el estadio ‘5 de Octubre’, ubicado en la zona de arroyito en el Barrio Bellaco. Impartirá justicia Rodrigo Lezcano Garcilano, segundado por Gabriel Quindt y Brian Godoy (todos de la Liga Victoriense de Fútbol).

El plantel regresó a los entrenamientos el martes, donde hizo trabajo de fuerza, luego realizó un ejercicio técnico-táctica disociando a los defensores con José Mancuello, los volantes con Hugo Fontana y los delanteros con Gabriel Holotte (quien se sumó al cuerpo técnico hace dos semanas). El cierre fue con movimientos en espacio reducido. El miércoles se realizaron tareas de coordinación en la entrada en calor, para luego darle paso a ejercicios de velocidad e intermitencia. Después se trabajó la parte técnica-táctica ataque contra defensa y un táctico global. Anoche hubo una entrada en calor, minutos de fútbol y mucho trabajo de pelota parada. Para hoy está prevista una nueva sesión, bajando las cargas, con actividades recreativas futbol-tenis, además se tiene previsto repasar lo que respecta a la parte táctica y movimientos en pelota parada.

Esta semana volvió a entrenar Franco Richar, quien arrastraba una sobrecarga muscular. Mientras que esperan por la recuperación de Milton Schonfeld, quien está con una molestia estomacal.

VIALE FBC. La V azulada, que navega en la zona baja con sólo un punto más que los colistas Cosmos FC y Belgrano (tienen 5), recibirá a Santa María de Oro de Concordia que está en el lote de los escoltas. El encuentro se disputará en el estadio ‘Leandro Cecotti’, desde las 15.30, bajo el control de Ricardo Gómez, Guido Vázquez y Gustavo Zamora.

La plantilla volvió a los trabajos el martes, donde se priorizó la parte física y se hicieron algunos movimientos en espacio reducido. El miércoles se intensificó el ensayo, que duró cerca de dos horas y tuvo 45 minutos de fútbol. Anoche se bajó la carga y se trabajó en pelota parada y definición.

También se hizo un trabajo de conciencia porque cuerpo técnico y plantel entendieron que en Concepción del Uruguay perdieron un partido donde podrían haber sumado para mezclarse con los de arriba. Entendieron que no hicieron bien las cosas y que de esta forma no pudieron continuar con la racha positiva que arrastraban en las últimas presentaciones. Ahora tienen como meta, a corto plazo, dejar los próximos seis puntos en los dos juegos consecutivos que tendrán en condición de local. La primera parada será mañana ante los concordienses y la siguiente una semana después frente a Cosmos FC de Santa Fe.

Para este encuentro el entrenador Ángel Rodríguez no podrá contar con el lateral izquierdo Juan Elías, quien fue expulsado en La Histórica y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Autor: José Luis Dalinger – El Diario.