En la ciudad de Concepción del Uruguay, la V Azulada perdió 2 a 1 frente a Atlético Uruguay.
De esta forma, Atlético Uruguay logró ayer su primer triunfo en el Zona 5 del Torneo Federal B y al cabo de la primera rueda se acomodó en la tercera posición de un grupo que tiene a Achirense y Libertad –su próximo rival- y que se ha mostrado como muy parejo.
Mejor comienzo
Atlético Uruguay jugó un buen primer tiempo donde justificó ese triunfo parcial que logró a partir del gol que conquistó Joaquín Rodríguez y del que participaron Restano, Escudero y Pintos.
El Decano jugó sus mejores 45’ del torneo y a partir del buen aporte de Escudero ya Angel Gómez no estuvo tan sólo en la creación y a partir de ellos dos comenzaron a llegar las situaciones de riesgo frente a la valla defendida por Bogetto. Por eso no extrañó el gol de Rodríguez para que el marcador estuviese más acorde a lo que pasó en el campo de juego.
Tras el gol siguió siendo el local el mejor y que más quería. Sin embargo, en el final de la etapa, la visita se encontró con dos buenas situaciones. La primera la ahogó César Horst y la restante la perdió Siebenlist en el mismo porcentaje que lo impidió Matías Pintos con cruce salvador.
■ Viale con cambios
En el complemento Dipangracio mandó dos cambios a la cancha buscando revertir la historia aunque, en los primeros minutos, todo fue muy flojo y sin demasiado que contar.
Pero con el correr de los minutos la visita fue mandando gente al ataque y quedaron espacios que Atlético aprovechó con un gran rechazo de Celso Esquivel. Restano se la bajó de cabeza a Escuedero y el reemplazante de Aveskas, puso el 2 a 0 para empezar a definir el pleito.
Pero Viale iba una y otra vez vez; con errores, con pocas ideas pero aparecieron algunas dudas en el fondo del Decano. Pablo Rodríguez hizo una gran jugada y le sirvió el gol a Hernández para el descuento.
El cierre fue dramático por la búsqueda de Viale y la defensa de Atlético. El final fue con mucho nervios y algunas “piñas” volaron por el aire por lo que habrá que esperar el informe del árbitro por este tema.
(Diario La Calle)