Seamos sinceros: varios de nosotros hemos jugado al límite cuando fuimos jóvenes. Algún exceso, alguna picardía propia de la edad, una broma pesada y la lista sigue… (Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra).

El 15 de octubre de 1990, Fernando Gieco y dos amigos salían desde Viale y se dirigían al predio de “la Expo”, ubicado sobre Ruta 32. Venían sin dormir de una noche de boliche, con todo lo que eso significa.

En la última curva antes de salir de la ciudad, el Renault 18 que conducía Fernando, mordió la banquina, derrapó y terminó su recorrido contra un poste de luz. El impacto fue tremendo y los ocupantes del auto (además de Fernando, viajaba Martin López y Matías Tropini) salvaron su vida de milagro.

“Desde aquel accidente, yo considero a cada 15 de octubre como mi segundo cumpleaños”, cuenta hoy Fernando.

“Fue un aprendizaje importante. Yo sentí que había defraudado a mis padres. Pero por suerte, desde el primer momento tuve una increíble contención familiar y también gran apoyo de mis amigos”, explica hoy a la distancia.

Tiempo después del accidente, ya recuperado Fernando de sus riñones y sus amigos de varias lesiones en las piernas, decidieron tomarse una foto junto al vehículo accidentado.  También posaron otros compañeros del curso.

“Siendo grande, pasé por hechos graves de distinta índole que casi me llevan al otro lado. Por eso, hoy vivo cada momento y cada instante. He podido tomar conciencia de lo significa disfrutar la vida. Uno no sabe cuánto tiempo va a estar aquí”.

Actualmente, Fernando es Coach Deportivo. A través de su profesión, brinda charlas motivacionales a distintos clubes, instituciones educativas y equipos de nuestra provincia. En cada disertación, recuerda algunos hechos que le tocó afrontar y la manera que encontró para poder superarlos.

“Después de las cosas que he vivido, disfruto cada momento y aporto todo lo que puedo en cada grupo. Realmente debo agradecer a Dios, porque sin él, me hubiera perdido tantas cosas hermosas de la vida…”

(Fabricio Bovier/NuevaZona)