Florencia Landra, Coordinadora de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Viale, se refirió a los primeros pasos de su gestión y marcó como “un gran desafío” este año que comienza.

“La primera etapa de esta gestión se viene desarrollando de manera muy positiva, trabajando para fomentar y llegar a más personas con nuestra cultura, la cual es muy amplia. Trataremos de abarcar todas sus ramas”, explicó a NuevaZona.

Recordemos que la entidad comienza este mes de febrero con 11 talleres culturales, y en marzo proyecta implementar nuevos talleres, buscando así abarcar todas las edades de la población.

“En cuanto a las actividades al aire libre, si las condiciones lo permiten y en caso de que no haya aumento de casos de COVID, pensamos realizar diversas acciones, como muestras de arte, cine al aire libre, música y danza, entre otras”, señaló.

Las expectativas de Landra

En cuanto a este 2021, la funcionaria sostuvo que tiene “muchas expectativas”. “Como todos sabemos, debido a las condiciones sanitarias, la cultura quedó un poco relegada y no se pudieron concretar distintas actividades el año pasado”.

“Por ello, queremos darle un giro a esta situación, realizando nuevos eventos, intercambios culturales, jornadas en barrios, entre otras actividades. Queremos interactuar con todas las instituciones y grupos que lo requieran, así como también con otros municipios. Si las condiciones sanitarias lo permiten, pensamos llevar adelante festivales y peñas. Hay muchas ideas y no tengo dudas que las podremos llevar a cabo”.