(Comunicado del Frente “Cambiemos” de María Grande)
Ante manifestaciones, a las que consideramos inapropiadas por parte de dirigentes del Frente para la Victoria, desde el Frente Cambiemos de María Grande, queremos señalar nuestro repudio y malestar por los mismos.
No es con agravios, engaños y mentiras, que vamos a colaborar para que la democracia que pudimos recuperar hace 32 años, crezca y se fortalezca.
El pueblo argentino, en las pasadas elecciones del 25 de octubre, se manifestó claramente por un cambio de estilo en la forma de gobernar, y no solo eso, trató de buscar en ese cambio, que mejoren las condiciones de vida que por hoy, y desde hace un tiempo, padece el pueblo argentino. Debemos ser tolerantes y respetuosos de esa decisión.
Si al pueblo se lo consideró acertado por elegir las personas que nos han gobernado los últimos años, por qué no respetarlo ahora que su decisión es otra. O es que el pueblo solo acierta cuando elige a los candidatos de un partido político determinado solamente.
Mauricio Macri ha gobernado la ciudad de Buenos Aires los últimos 8 años; donde logró una transformación que es reconocida no solo por los que ahí viven, sino por quienes frecuentan la ciudad. Por qué no esperanzarnos en que eso se extienda al resto del país. Ningún favor hacemos a la ciudadanía defenestrando a un gobierno que todavía no comenzó la tarea de gobernar. Por qué engañar y asustar a la gente vaticinando un caos de un gobierno que todavía no ha comenzado.
Si la gente eligió un cambio, seamos respetuosos. Y si la gestión de gobierno que encabezará Mauricio Macri merece críticas, hagámosla en el momento oportuno.
La democracia tiene como una de sus grandes virtudes la periodicidad de los gobiernos y la alternancia de los partidos político en el poder. Para que esto ayude a mejorar las condiciones de vida de la gente es necesario colaborar, no agraviar. Confiar, no mentir. Respetar para ser respetado.
No ataquen la ilusión de la gente, no hay derecho.