El gobernador electo Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa en donde respondió sobre varios interrogantes tras el resultado de las elecciones de este domingo. Uno de los puntos principales tuvo que ver con la transición y el dialogo con el gobernador Gustavo Bordet: «Confiamos en que se regularicen las cuentas públicas y tengamos un cierre con superávit, que todos los nombramientos desde ahora en más sean consensuados, que no aumente la planta política, confiamos en una transición ordenada y confiamos en el gobernador».
En esa línea, aseguró que desde ahora y hasta el 10 de diciembre estará trabajando en su programa de gobierno para que comience desde el día uno: «Hable con varios intendentes, en el transcurso hablaré con todos y nos vamos a poner en marcha para no perder ni un sólo segundo. Desde el primer minuto comienza el proyecto de transformación de nuestra provincia, estos días van a ser de una gran intensidad. La gestión tiene su complejidad tras 20 años de un mismo signo gobernando, pero confío en la transición ordenada para poder comenzar desde el primer minuto».
Ante la consulta respecto a cómo será su convivencia con la intendenta electa de la ciudad, Rosario Romero, Frigerio aseguró: «Creo que vamos a trabajar bien y en equipo. Lo importante es resolver problemas y centrar la atención de la política en la gente, para que los entrerrianos y los vecinos de Paraná vivan mejor, vamos a trabajar de manera conjunta».
«Tenemos que cerrar la peor grieta que hay, que es la que hay entre la gente y la política, tenemos que ser el ejemplo, tenemos que ser el gobierno más austero, más transparente, más abierto y más moderno de la historia reciente», lanzó.
Análisis