Hoy por hoy, uno de los funcionarios de mayor confianza del presidente Mauricio Macri es el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, el funcionario que este viernes visitará la ciudad de Viale.
La relación que une al intendente vialense y el economista que condujo los destinos del Banco Ciudad durante años, nació hace ya varios meses. Y cuando pocos apostaban a su figura, desde un pueblo del interior llamado Viale, lo invitaron para que caminara las calles. Y Frigerio no lo dudó. Por eso, visitó nuestra localidad, pero no una ni dos veces. El Ministro de Macri realizó tres caminatas por los barrios vialenses.
Y en política, cuando alguien apuesta a un dirigente mientras otros no lo reconocen, se paga doble.
Con su designación al frente del Ministerio del Interior, Frigerio pasó a ser el dirigente más encumbrado en el gobierno nacional.
El economista es nieto del político homónimo Rogelio Frigerio (1914-2006) que fuera una figura clave del gobierno de Arturo Frondizi (1958-1962), fundador junto a él del Movimiento de Integración y Desarrollo, y principal animador de la corriente de pensamiento desarrollista en Argentina.
Unos días antes del Ballotage, Frigerio reunió a los intendentes entrerrianos electos de Cambiemos en la localidad de Villaguay.
Les prometió auxiliar financieramente a todo Municipio que lo necesite. En la primera fila de esa reunión se encontraba el Intendente de ese pueblo entrerriano llamado Viale y que lo convocó tres veces para caminar los barrios, cuando algunos dirigentes preferían mirar para otro lado.