El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Viale se refirió al discurso que pronunció el Presidente municipal de Viale, Uriel Brupbacher, en la apertura de sesiones.
Señaló el bloque:
No sabemos quién le escribió el discurso al intendente porque contiene varios errores. Cuando habla de los accesos se ve que no transita el camino que une Viale con ruta N°18 (Ruta Provincial N°35), dijo que había colocado 500 tubos y en un párrafo más adelante dice que se fabricaron 300 tubos, hay un desfasajes de tubos. También habló que compró un tractor nuevo y disco doble acción; será nuevo para el municipio pero estas herramientas tienen varios años.
No habló de muchos temas que le interesa a los vecinos, calles destruidas, juegos rotos en plazoletas y en 15 meses de gestión no hizo absolutamente nada en el cementerio.
No habló del traslado del basural, de calles con pavimento , de la Playa de Estacionamiento de camiones, del Parque Industrial, del Autódromo, tampoco dijo nada del déficit del municipio y la deuda con proveedores, de los baños de la plaza San Martin tanto que lo fogoneaba cuando era concejal.
La persecución política que ha hecho con los empleados municipales es alarmantes, ha llegado a sacar a los que se prepararon para entregar un carnet de conducir nacional poniendo gente no preparada. Los servicios públicos dejan mucho que desear; los reclamos son permanentes. Algo para rescatar, lo invertido en los clubes para contener los jardines maternales.
Después de 15 meses de gobierno le sugerimos que baje la soberbia con un trato más amable y humilde con el vecino que realiza un reclamo y paga sus impuestos, sostuvo el bloque de Concejales del F.P.V.